Linaje de la Sangha Diamante, Buenos Aires Argentina

Grupo de Lectura Budista Compartida: “Cuando todo se derrumba”

Grupo de Lectura Budista Compartida

Éste es un grupo donde compartimos la lectura del libro “CUANDO TODO SE DERRUMBA” de Pema Chödrön y tenemos un espacio donde podemos compartir las vivencias que van surgiendo en el encuentro con este texto. Es un grupo autogestivo, facilitado por Sangha Viento del Sur. Podes sumarte aunque no hayas participado en los anteriores encuentros.

Los sabios consejos de esta maestra para afrontar esos difíciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabiduría tradicional budista y alcanzan directamente la raíz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad. Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.

PEMA CHÖDRÖN es una monja budista norteamericana, discípula del maestro tibetano Chögyam Trungpa. Es maestra residente de la Abadía Gampo, el primer monasterio tibetano establecido por occidentales en Estados Unidos.

El libro incluye:
-Modos de usar las emociones dolorosas para cultivar la sabiduría, la compasión y la valentía
-Métodos de comunicación que llevan a una verdadera apertura hacia los demás y a una verdadera cercanía
-Prácticas para revertir patrones negativos habituales
-Técnicas para trabajar con situaciones caóticas
-Herramientas para cultivar una acción social enérgica y compasiva

Si estas interesada/o en incluirte al grupo, te pedimos que nos escribas para que recibas información acerca del próximo encuentro!

-Fecha: Próximamente esta información
-Horario: 15.30 a 17.30 hs.
-Lugar: Zendo de Viento del Sur, Arevalo 1321.
-Informes e inscripción: sangha@zen-vientodelsur.com.ar
-Contribución voluntaria para el Zendo: sugerida entre $60 y $100.

 9788484454298