__Daniel Terragno Roshi nació en Santiago de Chile. En 1967 emigró a los Estados Unidos por razones de estudio. Vive allí desde entonces. Como laico, su vida cotidiana comparte la práctica y enseñanza del Zen con el ejercicio de su oficio: la fabricación de muebles.
__Comenzó su práctica espiritual en el año 1969 dentro de la línea de trabajo de Gurdjieff. En 1988 conoció a su Maestro Zen, John Tarrant Roshi, primer heredero Dharma de Robert Aitken Roshi.
__John Tarrant Roshi supervisó la práctica y el entrenamiento de Daniel como Maestro Aprendiz (Sensei) desde 1995.
__En 1997 Daniel fundó el Rocks & Clouds Zendo (Zendo Rocas & Nubes) www.rocksandclouds.org en la ciudad de Sebastopol, California. Fue en este lugar, en enero de 2001, donde recibió de su Maestro la Transmisión del Dharma, permitiéndole enseñar de forma independiente. El Nombre Dharma de Daniel es Ki Nai Nan Ko, “Volviendo al hogar en el Templo de la Luz del Sur”.
__Su vida contiene una amplia experiencia en trabajo social y dedicación a los demás; características, ambas, del buddhismo comprometido.
__Hace seis años que viaja a Sudamérica para reunirse y practicar con su Sangha en Argentina, dirigiendo Zazenkai y Sesshin de siete días, y ofreciendo charlas y conferencias. A partir del verano del 2005 también viaja a Chile para realizar actividades similares en Santiago.
__Daniel mantiene permanente contacto con su grupo de Argentina; guiando, apoyando y conteniendo la práctica de sus estudiantes a través de sus mensajes mensuales para los Zazenkai (Jornadas Intensivas), a través de entrevistas telefónicas y de intercambio de e-mails con algunos de sus miembros.
__Su manera de guiar y de transmitir las enseñanzas del Zen está fuertemente arraigada en la tradición, y enriquecida por su profunda humanidad, apertura y compromiso con la realidad de nuestro tiempo.

 
     
 
 
 

 

“Ya no falta mucho para mi viaje hacia el Sur,
a practicar y compartir con ustedes
ese Viento y esa Luz de allá Abajo...”


-Daniel Terragno Roshi-