Linaje de la Sangha Diamante, Buenos Aires Argentina

Actividades Zen

“Estudiar el camino de Buda es estudiar el yo. Estudiar el yo
es olvidar el yo. Olvidar el yo es ser iluminado por
la miríada de cosas. Al ser iluminado por la miríada de cosas,
tu cuerpo y tu mente así como los cuerpos y mentes de los otros caen.
No permanece ningún rastro de realización,
y ese no-rastro continúa sin fin.”
-Dogen Zenji-

Zazeb

Zazen

Viento del Sur es un grupo abierto que se reúne regularmente, recibiendo a nuevos y viejos practicantes de meditación, con la intención de compartir, profundizar y darse apoyo mutuo en la realización del camino de Buda.

Este camino es cultivado desde nuestro compromiso con la práctica de Zazen, el estudio del Dharma, la guía del Roshi (Maestro Zen) y la interacción con la Sangha (comunidad de practicantes). Y florece como sabiduría y compasión en nuestras vidas cotidianas de familia, trabajo, estudio y compromiso social.

  • Realizamos Zazen semanal, Prácticas Intensivas (jornadas de meditación y silencio de un día completo o de fin de semana) y Sesshin (Retiro Intensivo).
  • Organizamos, por lo menos dos veces al año, los viajes de Daniel Terragno Roshi a Argentina para guiar la práctica Zen. Cada vez que nuestro Maestro nos visita ofrece conferencias públicas, guía encuentros de práctica Zen, dirige Sesshin y da Dokusan (entrevistas privadas).
  • Compartimos  un tiempo de lectura, de textos tradicionales y contemporáneos de diferentes maestros budistas, y de diálogo en el cual profundizamos nuestro estudio y comprensión del Dharma.