Linaje de la Sangha Diamante, Buenos Aires Argentina

SESSHIN de INVIERNO con el ROSHI DANIEL TERRAGNO

“…Querid@s Bodisatvas es importante que en estos tiempos nuestra práctica nos ayude a navegar este territorio y no caigamos constantemente, por default en “self righteousness” ser dueños de la verdad. Qué difícil es esto en estos tiempos. Lo que siempre me ayuda es acordarme que en la Época de Oro del Zen en China desde los siglos X al XIII más o menos los tiempos fueron durísimos con mucha guerras y persecuciones y violencia en general, como fue otra época de mucho interés para mí, el Renacimiento. En estos períodos la práctica se hace más real y necesaria. Gurdjieff decía que “la Verdad está más disponible” en períodos como estos; no deja de ser un forma interesante de decirlo. Aquí este tema ya está más de dos años siendo parte diaria de la gente en EEUU, conversaciones en los centros de práctica Zen y en todas partes. Cada uno de nosotros tiene que considerar cual es la forma más apropiada de dirigir nuestras energías y muchos no vamos a estar totalmente de acuerdo pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es en mantener los preceptos, y así estamos siempre por el respeto a todos los seres, no al racismo, clasismo, violencia, justicia social para todos, trabajo, etc…
Fragmento de un mensaje enviado a la Sangha, por Daniel Terragno Roshi.

Daniel Terragno es un Maestro Zen del linaje de la Sangha Diamante fundada por el Roshi Robert Aitken. Es de origen chileno y reside hace más de cuarenta años en California, USA. Enseña en su zendo de Sebastopol y en el área de Ohio. Visita periódicamente Argentina y Chile dirigiendo retiros y dando charlas. Guía la práctica de la Sangha Viento del Sur de Argentina.

SESSHIN: “TOCAR LA MENTE-CORAZÓN, TOCAR EL ESPÍRITU”
Retiro de silencio y meditación en la forma tradicional budista zen: zazen, caminatas, charlas Dharma (teishos), cánticos (sutras), comidas ceremoniales (oryoki), práctica corporal (yoga, chi kung y/o tai chi), meditación en el trabajo (samu) y entrevistas privadas con el Roshi (dokusan).

-Fecha: Jueves 15 al Lunes 19 de Agosto del 2019.
-Lugar:  Milán y Dinamarca S/Nº, Bº Santa Rosa, Florencio Varela – Pcia. Bs. As.
-Costo: General: $8.200 / Miembros Socios: $6.500
-Reserva: Reserva abonando el %50 hasta el 14/07/19. El %50 restante hasta el 04/08/19
-Informes: sangha@zen-vientodelsur.com.ar